Y la tana dejo todo en Buenos Aires..

3/10/09




Aplausos de la ansiedad de la gente... las luces del estadio todavía seguían encendidas. De repente, todo se apaga y los músicos empiezan a tocar. Sale de la escalera del escenario (una escalera muy llamativa decorada con luces) Laura Pausini. El estado GEBA empieza a vibrar con la canción "Alzando nuestros brazos" del último disco Primavera Anticipada ,invitando a los espectadores " alzar los brazos hacia el cielo como símbolo de libertad". Saluda al público en todo momento creando una atmósfera única entre Ella, sus músicos y el publico. Recorrió hits como Inolvidable (que antes de comenzar la canción comento que recibía mails de gente que le contaba que usaban ese tema para hacer el amor, y para amarse. Pausini un poco tentada pero a gusto con esa anécdota no dudo en decir "jamas pensé estar presente en esas situaciones".
Entre otras cosas, bailo, hablo sobre su vida y comento que en noviembre sale su cd en vivo/dvd sobre esta gira e iba a incluir partes de este show. Con un gran carisma y humildad sorprendió a todo el publico argentino, y también aquellas personas que viajaron de distintos lugares como Ecuador, Chile, Brasil y Paraguay para presenciar el recital en el estadio GEBA.
En otros de sus momentos de charla con el publico, comento que bien bajo a Buenos Aires se entero de el estado grave de Mercedes Sosa, y como una voluntad de brindarle fuerza desde su concierto canto el tema "Gracias a la vida", previamente diciendo que su padre Fabrizzio Pausini le enseño toda la música internacional, incluida la de Mercedes Sosa y dijo : "Ella canta con el alma, es mi idola... he llorado con sus interpretaciones, lucha Mercedes como siempre lo has hecho"
A mitad del show también hizo un tema junto a sus coristas,del fallecido Michael Jackson "Heal the World" y no hace falta decir que la interpreto de una manera excelente, su voz te transporta a otro mundo.
Entre otras cosas, una persona del público le alcanzo una peluca enrulada de color rosa y ella no dudo en ponérsela en toda una canción al igual que unas antenitas de cumpleaños de 15. Como también, finalizando con la cancion Primavera Anticipada se pone a cantar sobre el estado de su vestuario (ver video) cosa que fueron bastantes graciosas las acotaciones en todo momento, no solo cambiándole la estrofa final de esa canción sino también cuando la mayoría del publico, en otro tema, subió carteles que decían " Por esto y por lo que vendrá" y ella agradecida paro la música (que a todo esto, los músicos seguían tocando y la gente era la que cantaba ya que la tana estaba impresionada con la cantidad de carteles con esa leyenda) dijo: GRACIAS, si pudiera bajaría y les daría a todos un beso en la boca. Momentos de sus recuerdos, su apoyo a la adolescencia y el increíble final de la canción Hermana Tierra como para hacernos tomar conciencia de que estamos destruyendo nuestro propio hogar. Todo esto, logro que el show sea perfecto y único. Dieciseis mil personas colmaron el estadio disfrutando el concierto, como si fuera el ultimo.

Algo que marcó la diferencia? Los trenes que pasaban al costado del estadio, "Eso es el tren no?... El tren de la mañana... llega ya sin él. "- dijo Laura cantando a capella el tema La Soledad.




Lista de Canciones:


Alzando nuestros brazos
Escucha a tu corazón
Como si no nos hubieramos amado
Medley: Dispárame dispara, Bendecida pasión, Mi perspectiva, Háblame,Mis beneficios
Heal the world
Emergencia de amor
Con La Música En La Radio
Gracias a la vida
En ausencia de ti
Amores extraños
Volveré junto a ti
Víveme
Inolvidable
La geografía de mi camino
Bellísimo así
En cambio no
Hermana Tierra
Las cosas que vives
Medley: Tu nombre en mayúsculas, Del modo más sincero, Surrender, Dos enamorados
Y mi banda toca el rock
Entre tú y mil mares
Escucha atento
Yo canto
Se fue
La soledad
Primavera anticipada

0 comentarios: